Extranjería
TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 3.ª, de 6 de octubre de 2014. Recurso 1984/2014
Ponente: MANUEL CAMPOS SANCHEZ-BORDONA
SP/SENT/842956
Denegación del derecho de asilo y de protección subsidiaria por la causa prevista en los artículos 9.b) y 12.b) de la Ley 12/2009, al haber sido condenado en España el interesado por la comisión de un delito grave de tráfico ilícito de drogas
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- D. Carlos Ramón interpuso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el recurso contencioso-administrativo número 358/2013 contra la resolución del Ministerio del Interior de 20 de junio de 2013 que, en el expediente número NUM000 , acordó: "Denegar el derecho de asilo y la protección subsidiaria a Carlos Ramón , nacional de Argentina".
Segundo.- En su escrito de demanda, de 9 de diciembre de 2013, el recurrente alegó los hechos y fundamentos de Derecho que consideró oportunos y suplicó que se dictase sentencia que "estimando el recurso contencioso-administrativo por esta parte interpuesto contra la resolución dictada, declare no ser conforme a derecho tal resolución, anulándola y reconociendo a mi representado D. Carlos Ramón el derecho al asilo solicitado y protección subsidiaria, con la imposición a la parte contraria de las costas procesales. Subsidiariamente para el caso de no concedérsele la condición de refugiado y el derecho de asilo, solicitamos que se le autorice la permanencia en España por razones humanitarias al amparo del artículo 37.b) de la Ley de Asilo . La permanencia en España por razones humanitarias se motiva en la edad del recurrente (69 años) y en la inexistencia de garantías de un regreso a su país en condiciones de seguridad y dignidad para el recurrente, debido a la amenaza sufrida en su persona por parte de conocidos narcotraficantes". Por otrosí interesó el recibimiento a prueba.