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AP Asturias, Oviedo, Sec. 1.ª, 854/2021, de 22 de septiembre. Recurso 1/2021

Ponente: JAVIER ANTON GUIJARRO
SP/SENT/1122484
Gestión Documental
 Si la comunera impugnante no estaba de acuerdo con la delegación de la presidenta a otra persona para presidir la junta y no al vicepresidente, debió hacerlo constar en la propia junta y no impugnarla judicialmente tiempo después
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 No es nulo el acuerdo que deniega la entrega de documentación al comunero cuando do esta no justifica el motivo por el que pide toda la documentación comunitaria desde su constitución
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Oviedo dictó Sentencia en fecha 7 de Octubre de 2020 en los autos referidos cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Sastre, actuando en nombre y representación de Dª. Miriam, contra la Comunidad de Propietarios de la Calle DIRECCION000 NUM000 de Oviedo, representada por la Procuradora Sra. López, absuelvo a la Comunidad demandada de los pedimentos de la demanda, con expresa imposición de costas a la parte demandante."
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación y previos los traslados ordenados la parte apelada formuló escrito de oposición, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.
CUARTO.- Se señaló para deliberación, votación y fallo el día 22 de Septiembre de 2021.
QUINTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTOS, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JAVIER ANTON GUIJARRO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO : La Comunidad de Propietarios del inmueble de la calle DIRECCION000 nº NUM000 (Oviedo) celebró el día 2 agosto 2018 Junta de propietarios con el siguiente orden del día:
1º).- Rendición de cuentas y Liquidación individual del ejercicio económico 2017.
Avance contable al 30/06/2018.
2º).- Estudio y aprobación, si procede, del Presupuesto General de Ingresos y Gastos para el ejercicio 2018.
Empresa de limpieza del edificio.
3º).- En cumplimiento de lo establecido en el art. 16.2 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, a solicitud de la propietaria del piso NUM001, Dª Miriam, se incluyen en el Orden del Día los siguientes puntos que se trascriben literalmente:
a) Solicitar a la administración la siguiente documentación:
.-Contrato que la Comunidad tiene con la administración.
.-Contrato de mantenimiento de ascensor y monta coches con la empresa.
.-Contrato de seguro de la comunidad con la empresa Mapfre.
.-Las actas de todas las reuniones que se han convocado y realizado en la comunidad durante todos estos años, desde la constitución de la misma.
.-Las liquidaciones de las cuentas anuales de los ejercicios económicos, en que se han presentado las cuentas.
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