CARGANDO...

Administrador de Fincas

AP Murcia, Cartagena, Sec. 5.ª, 23/2023, de 24 de enero. Recurso 463/2022

Ponente: MATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
SP/SENT/1185596
Gestión Documental
 No habiéndose impugnado el acuerdo de cerramiento de la finca que afecta a los locales, el mismo es firme y ejecutivo y no procede solicitar su nulidad dos años después
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Javier en los referidos autos, tramitados con el núm. 343/20 , se dictó sentencia con fecha 24/05/2022, cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: "Se desestima la demanda presentada por D. Francisco Bernal Segado Procurador de los Tribunales actuando en nombre de D. Norberto en su condición de titular de pleno dominio de la mercantil SCHARPH Y MARTINEZ INCORPORADOS, S.L., contra la C.P. FASE NUM000 de la URBANIZACION000. Las costas del procedimiento se imponen a la parte demandante".
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia, se interpuesto recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designándose Magistrado Ponente y se señaló día para la votación y fallo el día de la fecha.
TERCERO.- En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.
VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Manuel Soria Fernández-Mayoralas.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Contra la Sentencia del Juzgado de primera Instancia que desestimó la demanda por la que se ejercitaba acción solicitando la demolición de las obras de cerramiento realizadas por la comunidad de propietarios demandada en cuanto que le perjudican por limitar el acceso a los locales de su propiedad, al considerar que carece de acción al no haber impugnado el acuerdo que acordó el cerramiento. Se formula recurso de apelación por el demandante alegando que lo que se solicitó no es la nulidad de un acuerdo inexistente sino la destrucción de la ejecución de unas obras ilegales.
Por la parte apelada, se formuló escrito de oposición al recurso de la contraparte solicitando la confirmación de la sentencia.
SEGUNDO.- El recurso basa todos sus argumentos en que no existe acuerdo de la Comunidad de Propietarios ordenando el cerramiento, tratándose de la ejecución de unas obras contrarias a la ley, a la escritura de obra nueva y gravemente perjudiciales para él como propietario de los bajos del edificio. Obviando así y sin hacer referencia alguna a lo alegado en la oposición a la demanda, de que sí existe tal acuerdo tomado con la oposición del apelante en la junta de propietarios de 10/08/2002 que a su vez fue ratificado en la Junta General Ordinaria de 26/07/2003, por lo que todas las alegaciones que figuran en el recurso sobre la inexistencia del acuerdo comunitario deben de decaer.
-->
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos