CARGANDO...

Administrador de Fincas

AP Cantabria, Sec. 2.ª, 499/2023, de 9 de octubre. Recurso 353/2022

Ponente: JOSE ARSUAGA CORTAZAR
SP/SENT/1201289
Gestión Documental
 No es nulo el acuerdo sobre el nuevo cierre de acceso a la finca cuando ello obedece a motivos de seguridad y es beneficioso para los comuneros, aunque haya otro cierre preexistente
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 Acreditada la necesidad de instalación del nuevo cierre de la finca, que este se conecte al portero automático no es una nueva instalación de servicios, por lo que no se necesaita mayoria de 3/5 ni es una mejora
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Castro Urdiales, y en los autos ya referenciados, se dictó en fecha 15 de octubre de 2021 Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
"FALLO: " Que DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por Natividad, representad por la procuradora de los tribunales doña Carmen Aldaz, contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000, NUM000, DE CASTRO URDIALES, representada por la procuradora doña Ana María García González, absolviendo, en consecuencia, a tal demandada de todas las pretensiones frente a ella dirigidas, y todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandante" .
SEGUNDO: Contra dicha Sentencia, la representación de Dª Natividad interpuso recurso de apelación, que se tuvo por interpuesto en tiempo y forma, y dado traslado del mismo a la contraparte, que se opuso al recurso, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, en que se ha deliberado y fallado el recurso en el día señalado.
TERCERO: En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales salvo el plazo de resolución en razón al número de recursos pendientes y su orden.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y
PRIMERO: Resumen de antecedentes. Planteamiento del recurso.
1. Dª Natividad, propietaria de la vivienda NUM001, formuló demanda contra la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 de Castro-Urdiales en la que se integra, en solicitud de declaración de nulidad del acuerdo alcanzado en el párrafo segundo del cuarto punto del orden del día de la junta de 18 de diciembre de 2018 y acuerdo contenido en el primer párrafo del punto primero de la junta de 11 de junio de 2019.
2. La comunidad demandada formuló oposición e interesó la íntegra desestimación de la demanda.
3. La sentencia del juzgado de primera instancia nº 1 de Castro-Urdiales de 15 de octubre de 2021, en lo que ahora importa por razón del recurso presentado, desestimó la demanda e impuso al demandante el pago de las costas procesales causadas.
Ante la aprobación de la decisión comunitaria de acordar el cierre de la finca y la conexión de la puerta de cierre a los porteros automáticos de las viviendas y la posterior de fijación de la derrama oportuna ( en total, 9.250 euros ), estima que se corresponde con un acuerdo para la instalación de un elemento necesario para la seguridad de la comunidad y no propiamente de una mejora derivada del simple ornato o decoración
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos