CARGANDO...

Administrador de Fincas

AP Cantabria, Sec. 4.ª, 302/2010, de 4 de mayo. Recurso 359/2009

Ponente: JOAQUIN TAFUR LOPEZ DE LEMUS
SP/SENT/526249
Gestión Documental
 Anulación de acuerdo por no notificarse la convocatoria en el domicilio de los comuneros que era conocido por la Comunidad aunque no conste la comunicación del mismo
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 La exigencia de discrepar en el plazo de 30 días sólo es exigible a los acuerdos de la norma primera del artículo 17
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. tres de Santander, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 29 de octubre de 2008 Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda formulada por el Procurador don Alfonso Alvarez Pañeda, en nombre y representación de don Faustino , don Íñigo y don Norberto , contra Comunidad de Propietarios C/ DIRECCION000 nº NUM000 - NUM001 de Santander, debo declarar y declaro la nulidad de la Junta de Propietarios de la Comunidad demandada celebrada en fecha 8 de mayo de 2.007 con la consiguiente ineficacia de los acuerdos en la misma adoptados.
Todo ello con imposición a la parte demandada de las costas causadas en el presente juicio.".
SEGUNDO: Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.
TERCERO: En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. La comunidad de propietarios demandada se alza contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Santander, en petición de otra que, revocando la anterior, desestime íntegramente la demanda de impugnación de acuerdos comunitarios interpuesta de contrario e imponga a los demandantes en las costas de la primera instancia. Como antecedentes, conviene destacar los siguientes. Los demandantes son tres personas físicas, copropietarias de dos locales comerciales que forman parte de la comunidad de propietarios demandada. Dichos locales no son ocupados por los demandantes, sino que están arrendados, circunstancia conocida por la comunidad de propietarios.
SEGUNDO. Los actores viven en Muriedas. No aparece que hubieran comunicado al secretario de la comunidad de propietarios, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España, a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. El día 8 mayo 2007, se celebró junta extraordinaria de propietarios, la cual, entre otros extremos, debía tratar acerca del posible acuerdo para ejercer acciones judiciales contra los demandados, por haber colocado éstos, en la franja de terreno de acceso a la comunidad, un cepo que invade el terreno de la comunidad.
TERCERO. Es importante considerar que el 30 mayo 2007 (documento obrante al folio 23), la abogada de la comunidad de propietarios dirigi
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos