TS, Sala Primera, de lo Civil, 801/2012, de 4 de enero de 2013. Recurso 413/2010
Ponente: FRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO
SP/SENT/724076
No se considera abuso de derecho el que la Comunidad no instara la retirada de otro aparato, esta en tiempo para poder hacerlo, y tampoco proceden los ejemplos precedentes, pues se trata de instalaciones distintas
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- 1.- La procuradora doña María Dolores García García, en nombre y representación de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO000 interpuso demanda de juicio ordinario, contra doña Matilde y don Ceferino y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictara sentencia por la que: "...1.- Declare que la obra de instalación de aparatos de climatización realizada por la demandada es ilegal por haber sido realizada sin autorización de la Comunidad de Propietarios pese a afectar a la estructura del inmueble y suponer una alteración de su fachada.
2. - Condene a la parte demandada a retirar las máquinas indebidamente instaladas y a ejecutar a su costa las obras y actuaciones necesarias para la reposición del inmueble al estado anterior a la realización de la citada obra en el plazo que se determine judicialmente, con apercibimiento de que en caso de no realizarlo en el mismo se podrá ejecutar a su costa.
3.- Condene a los demandados al pago de las costas judiciales".
2.- El procurador don José Antonio Mallén Pascual, en nombre y representación de doña Matilde y don Ceferino , contestó a la demanda exponiendo los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado dictase en su día sentencia por la que: "...se desestime la demanda interpuesta de contrario, todo ello con expresa condena en costas a la parte actora".
3.- Previos los trámites procesales correspondientes y práctica de la prueba propuesta por las partes y admitida, el ilmo. sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Badajoz, dictó sentencia con fecha 5 de junio de 2009 , cuya part