Administrador de Fincas
AP Madrid, Sec. 14.ª, 107/2006, de 9 de febrero. Recurso 336/2005
Ponente: PABLO QUECEDO ARACIL
SP/SENT/85700
No cabe alegar falta de notificación de acuerdos cuando se ha rehusado recepción de burofax del que se dejó aviso
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Basta mayoría para volver a sistema de reparto de gastos contemplado en el título
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 40 de Madrid, en fecha 30 de diciembre de 2004 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es de tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Mauricio contra la DIRECCION000 de Madrid, debo absolver y absuelvo a la Comunidad demandada de las pretensiones deducidas en el suplico de la demanda, así como condenar al pago de las costas procesales causadas a la actora.".
SEGUNDO.- Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte apelante DON Mauricio, al que se opuso la parte apelada DIRECCION000 DE MADRID, y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC, se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.
TERCERO.- Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 2 de febrero de 2006.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.
PRIMERO.- El demandante se alza contra la sentencia de instancia que desestimó su demanda de nulidad de acuerdos comunitarios de la junta de propietarios de 4-1-2002, oponiendo los motivos siguientes.
1º.- Error en la apreciación de la prueba en cuanto afecta a la caducidad de la acción. En su sentir esta mal computado el plazo de caducidad. El recurrente conoció el acta de la junta de de propietarios de 4-1-2002 el día 23-10-2002, y desde ese momento hasta la interposición de la demanda no han pasado los tres meses de caducidad a que se refiere el Art. 18.3 L.P.H.
2º.- Que en cuanto el acuerdo impugnado altera la forma de contribución a los gastos comunes es acuerdo de unanimidad, y el que nos ocupa se tomó por mayoría
SEGUNDO.- El primer motivo fracasa. El apelante no puede refugiarse en la fecha de la audiencia de las medidas preliminares porque antes pudo conocer los acuerdos que ahora ignora y dice que no se le notificaron. Si no los conoció fue solo por su propia culpa en la que no pude ampararse.
En fecha 31-1-2001 el recurrente rehusó el burofax por el que se le citaba a junta con expresión del orden del día y modelo de delegación de voto, lo que significa que impidió voluntariamente los efectos de un acto recepticio, y ahora no puede alegar su propia incuria; esa alegación es contrar