CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

SP/NOT/1886

Notas. Febrero 2024

El BOE publica la prórroga de las normas de cotización a la Seguridad Social para 2024

Gestión Documental
El pasado 30 de enero de 2024 el BOE publicaba la Orden PJC/51/2024 que prorroga las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, desarrollando las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2024 y con efectos desde el día 1 de enero.
Hay que considerar que mientras no se apruebe el SMI para el año 2024, las bases mínimas de cotización tendrán carácter provisional hasta que se aprueben de forma definitiva mediante una nueva orden ministerial.
Así la cotización al Régimen General por contingencias comunes estará limitada para cada grupo de categorías profesionales por las bases mínimas y máximas establecidas en la citada Orden PJC/51/2024, de 29 de enero y D.T. 9.ª y art. 84 del Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre.
La orden establece las bases máximas y mínimas y los tipos de cotización:
- La base máxima de cotización queda fijada en 4.720,50 euros mensuales.
- El tope de la base mínima de cotización para las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional asciende al SMI vigente en cada momento, incrementado en un sexto, salvo disposición expresa en contrario. De forma que queda provis