CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 59/2020, de 23 de enero. Recurso 4322/2017

Ponente: ANTONIO VICENTE SEMPERE NAVARRO
SP/SENT/1038168
Gestión Documental
 Existencia de accidente de trabajo: la presunción del art. 156.3 LGSS juega aunque el trabajador padezca lesiones cardiovasculares previas
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 24 de mayo de 2017, el Juzgado de lo Social núm. 3 de Logroño, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Demetrio contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, la Mutua Fraternidad, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 275 y la empresa Riojana de Autocares S.L., debo absolver y absuelvo a los demandados de las pretensiones formuladas en su contra".
Los hechos probados a tener en cuenta para resolución del presente recurso son los formulados como tales por la sentencia del Juzgado, que se reproducen acto seguido:
"1º.- D. Demetrio viene prestando sus servicios como conductor por cuenta y órdenes de la demandada RIOJANA DE AUTOCARES S.L., empresa que tiene concertado el aseguramiento de sus contingencias profesionales con la Mutua codemandada LA FRATERNIDAD.
2º.- Con fecha 7.03.2016 acudió a su médico de cabecera en el CS Siete Infantes, refiriendo que a mediados de enero de 2016 había presentado un cuadro de dolor retroesternal y en brazo izquierdo acompañado de disnea con sensación de malestar de varios días de evolución, siendo derivado para valoración por especialista (cardiólogo).
3º.- Con. fecha 30.03.2016 sobre las 21:54 h acudió al servicio de urgencias del Hospital San
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos