CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 132/2020, de 12 de febrero. Recurso 2736/2017

Ponente: ANTONIO VICENTE SEMPERE NAVARRO
SP/SENT/1040295
Gestión Documental
 Congruencia: posibilidad de reconocer judicialmente una incapacidad permanente total cualificada cuando la demanda se limita a interesar la incapacidad permanente total
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 10 de noviembre de 2015, el Juzgado de lo Social núm. 1 de Guadalajara, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Desestimando la petición principal, y estimando la subsidiaria; estimo la demanda formulada por D. Bartolomé, frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, declaro a la parte actora en situación de INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL para el ejercicio de su profesión habitual de "conductor de camión", condenando a dicha Entidad Gestora a estar y pasar por esta declaración y a abonar a la actora la cantidad de 61.185,36€;. Absuelvo a la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de la pretensión deducida en su contra por la parte actora, sin perjuicio de sus responsabilidades legales".
Los hechos probados a tener en cuenta para resolución del presente recurso son los formulados como tales por la sentencia del Juzgado, que se reproducen acto seguido:
"1º.- Que la parte actora D. Bartolomé, con DNI nº NUM000, nacido el día NUM001-1957, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el número NUM002, y en situación de alta o asimilada a la de alta en el Régimen General.
2º.- Que la demandante que inició situación de Incapacidad Temporal el 04-032013, solicitó en 02-1,0-2014 su declaración de Incapacidad Permanente ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (folios 13 a 18), tramitándose el correspondiente expediente administ
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos