CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 477/2021, de 5 de mayo. Recurso 39/2020

Ponente: RICARDO BODAS MARTIN
SP/SENT/1101761
RESUMEN

Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Reclamación jornada de 35 horas semanales para el personal laboral. Incompetencia de jurisdicción porque el derecho controvertido trae causa en un acuerdo marco que afectaba a todo el personal del sector público: funcionarial, estatutario y laboral. Aplica doctrina STS 17-11-2020, rec. 46/2019.

Gestión Documental
 Incompetencia del orden social: reclamación jornada de 35 horas semanales para el personal laboral; derecho controvertido trae causa en un acuerdo marco que afectaba a todo el personal del sector público: funcionarial, estatutario y laboral
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.-1. El Letrado D. Óscar Martínez González en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León, sede en Valladolid demanda de conflicto colectivo contra la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT), Central de Sindicato Independiente y Sindical de Funcionarios (CSI-CSIF), Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STACYL), Sindicato ANPE Castilla y León en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, terminó suplicando que se dictara sentencia en la que "se estimará íntegramente la demanda en el sentido de que se condenara a la Consejería de Educación de Castilla y León y, en su caso, a los sindicatos que se opusieron a la demanda, a reconocer al personal laboral no docente que prestaba servicios en los centros públicos de enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos, que la jornada ordinaria de trabajo efectivo se fijara en un promedio diario de siete horas, de tal forma que representara una jornada de treinta y cinco horas semanales".
2.- El 10 de diciembre de 2019 la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede en Valladolid, dictó sentencia en cuyos HECHOS PROBADOS se dijo lo siguiente:
" PRIMERO.- Mediante Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Dirección General de
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos