CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

SP/SENT/1133356

TSJ Cantabria, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 30/2022, de 21 de enero

Recurso 853/2021. Ponente: MARIA DE LAS MERCEDES SANCHA SAIZ.
Gestión Documental
 Pensión de jubilación: reconocimiento de complemento por maternidad a favor de varón; discriminación directa por razón de sexo; los efectos económicos no pueden alcanzar más allá de los tres meses anteriores a la solicitud del actor
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - Según consta en autos se presentó demanda por D. Domingo, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre complemento por aportación demográfica, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado nº 3 de Santander, en fecha 28 de septiembre de 2021 (proc. 214/2021), en los términos que se recogen en su parte dispositiva.
SEGUNDO. - Como hechos probados se declararon los siguientes:
1º.- El actor es pensionista por jubilación desde el 31/12/2016 con una base reguladora de 1.866,08 euros y porcentaje del 100%.
2º.- Con fecha 25/01/2021, solicitó revisión para el reconocimiento de complemento de maternidad, alegando tener 2 hijos y aportando el libro de familia. La citada revisión fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 27/01/2021 por considerarse que el art. 60 LGSSS solo se contempla el complemento de maternidad respecto de las mujeres.
3º.- La cónyuge del demandante, Doña María Rosa, es perceptora de una pensión de jubilación y tiene reconocido un complemento de maternidad del 5%.
4º.- Se ha efectuado la reclamación previa en la vía administrativa.
TERCERO. - En dicha sentencia se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva:
"Se est
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Formación Recomendada
Productos Recomendados