CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

SP/SENT/1140476

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 398/2017, de 14 de febrero

Recurso 105/2017. Ponente: FLORENTINO EGUARAS MENDIRI.
Gestión Documental
 Vulneración de la garantía de indemnidad: trabajadora que remite varios correos electrónicos realizando distintas peticiones, incluyendo un cuestionamiento de la aplicación del Convenio Colectivo, tras lo que es inmediatamente despedida
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:
" 1º : Dña. Amalia ha venido prestando servicios para DISEDIS SL desde el 21-2-2011. Su actividad reconocida en recibo de salarios es la de encargada y su salario de 1730,57 euros.
2º: Su trabajo consiste en asumir la responsabilidad de la tienda sita en el CC Artea, dirigiendo a las dependientas, indicando preferencias a la hora de realizar contrataciones de personal, arqueos de caja, ingresos semanales de la facturación en el banco y la gestión de escaparate.
El salario de la actora bajo la hipótesis de ostentar categoría de encargada general ascendería a 2224,77 euros/mes.
3º: El 23 de octubre de 2015 la actora se dirige al encargado de confeccionar los recibos de salarios planteando dudas sobre el montante de su retribución. A fecha de 27 de octubre responde el destinatario en los términos que aquí se dan por reproducidos.
A fecha de 29-12-2015 la actora se dirige en los términos que aquí se reproducen instando el reconocimiento de un plus de trasporte a instancia de dos compañeras de trabajo. El mismo día se responde por la empresa rechazando su pertinencia.
En esa misma fecha se comunica la empresa quiénes habrían trabajado de tarde en el mes de noviembre (la actora e
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Formación Recomendada
Productos Recomendados