CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

SP/SENT/1140805

TSJ Asturias, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 515/2022, de 8 de marzo

Recurso 42/2022. Ponente: CARMEN HILDA GONZALEZ GONZALEZ.
Gestión Documental
 Derecho fundamental a la protección de datos en conexión con el derecho de huelga no vulnerado: envío en el contexto de una huelga de un whatsapp al móvil personal del trabajador fuera del horario de trabajo para la fijación de servicios mínimos
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: D. Jacobo presentó demanda contra la empresa TRANSPORTES ACCESIBLES PENINSULARES SL y el MINISTERIO FISCAL, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, dictó la sentencia número 387/2021, de fecha doce de noviembre de dos mil veintiuno.
SEGUNDO: En la sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos expresamente declarados probados:
1º) Jacobo viene prestando servicios laborales por cuenta de la demandada en el centro de trabajo ubicado en la Estación de Autobuses de Avilés.
2º) El 15 de septiembre de 2.021 los sindicatos CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDAS y LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA DE ASTURIAS DE COMISIONES OBRERAS, decidieron convocar una huelga que afectaba a todas las empresas de Grupo ALSA en Asturias, convocatoria que fue comunicada a la autoridad competente por escrito de 27 de septiembre de 2.021.
Por Resolución de 28 de septiembre de 2021 de la CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y COHESIÓN TERRITORIAL del PRINCIPADO DE ASTURIAS se establecen los servicios mínimos en materia de transporte por carretera durante los días 30 de septiembre y los días 1, 4, 5, 7, 8 y 11 de octubre y, posteriormente de forma indefinida, desde el día 13 de octubre de 2021.
3º) El trabajador recibió por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en su número de telé
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Productos Recomendados