CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

SP/SENT/1160995

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 829/2022, de 17 de octubre

Recurso 2931/2021. Ponente: IGNACIO GARCIA-PERROTE ESCARTIN.
Gestión Documental
 Sucesión de empresa: no resulta aplicable la subrogación prevista en el convenio colectivo de limpieza a un empleado de una empresa multiservicios que presta servicios de conserje para una comunidad de propietarios
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 9 de diciembre de 2020, el Juzgado de lo Social núm. 25 de Madrid, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "FALLO: ESTIMANDO la demanda formulada por D. Ángel Jesús, contra la Empresa CRIMSER INTEGRAL, S.L., debo declarar y DECLARO LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO articulado sobre dicho trabajador, condenando a la Empresa demandada a que, a su libre elección, lo readmita en su anterior puesto de trabajo, con las mismas condiciones laborales que disfrutaba con anterioridad al despido, o alternativamente les abone una indemnización por importe de 4.959,57 euros.
Si se decidiese optar por la indemnización, tal opción determinará la extinción definitiva del contrato de trabajo, con efectos a partir de la fecha del cese efectivo en el mismo.
Si se optase por la readmisión, deberán abonarse los salarios de tramitación devengados desde la fecha de la efectividad del despido hasta la fecha de la notificación de la presente resolución a la demandada, todo ello de conformidad con lo previsto en los artículos 56.2 y 45 del E.T.
La Empresa deberá manifestar su opción mediante escrito o a través de comparecencia ante la Secretaría de este Juzgado de refuerzo, dentro de los CINCO DIAS siguiente a la notificación de la presente resolución, advirtiéndose a la misma que. caso de no efectuar manifestación alguna, se entenderá realizada la opción en favor de la readmisión.
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Productos Recomendados