CARGANDO...

 Laboral y Seguridad Social

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 879/2022, de 2 de noviembre. Recurso 2089/2019

Ponente: ANTONIO VICENTE SEMPERE NAVARRO
SP/SENT/1162154
RESUMEN

CLECE S.A. Legitimación empresarial pare recurrir en casación unificadora (RCUD) una sentencia revocatoria de la sanción por falta muy grave impuesta a empleada. Aplicación de doctrina contenida en diversos Autos. Falta de legitmación, de acuerdo con el Ministerio Fiscal.

 Legitimación empresarial pare recurrir en casación unificadora una sentencia revocatoria de la sanción por falta muy grave impuesta a empleada
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 17 de abril de 2018, el Juzgado de lo Social núm. 13 de Madrid, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Que desestimando la demanda formulada por Dª Rita frente a la empresa demandada CLECE, S.A., debo confirmar y confirmo la sanción impuesta".
Los hechos probados a tener en cuenta para resolución del presente recurso son los formulados como tales por la sentencia del Juzgado, que se reproducen acto seguido:
"1º.- La demandante Dª Rita viene prestando servicios por cuenta y orden de la empresa CLECE, S.A. desde el 16/06/2014 con categoría de AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO y percibiendo una retribución mensual de 1.058,33 euros con prorrata de pagas extras (conformidad).
2º.- La clienta de CLECE, S.A. "usuaria" Dª Alicia puso en conocimiento de la mercantil que el domingo 11 de junio de 2017 utilizó una serie de joyas (un anillo de oro, una sortija de plata y unos pendientes con una piedra de coral) para acudir a misa, depositándolas al regresar a su domicilio en el lugar donde las guarda, el primer cajón de la mesilla de su habitación. El lunes 12 de junio de 2017, la actora acudió al domicilio de Dª Alicia para prestar el servicio de ayuda al domicilio que tenía asignado, detectando Dª Alicia el día 14 de junio de 2016 que no se encontraban en el cajón de la mesilla de su habitación un anillo de oro, una sortija de plata, unos pendientes con un coral en el centro y una pulsera de oro con los horóscopos de su familia grabados, también detectó que había desaparecido un crucifijo de oro que guardaba en una caja de música que estaba en su habitación. La usuaria del servicio, Dª Alicia informó a la mercantil que el día 12 de junio de 201
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos