CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 534/2024, de 9 de abril. Recurso 2862/2021

Ponente: ANGEL ANTONIO BLASCO PELLICER
SP/SENT/1218833
RESUMEN

FUNDACIÓN ASISPA. Tutela de la libertad sindical. Falta de reconocimiento por la empresa de la sección sindical constituida y de nombramiento de portavoz, representante o delegado de dicha sección. Vulneración de derechos fundamentales. Indemnización por daño moral.

Gestión Documental
 Vulneración de libertad sindical: falta de reconocimiento por la empresa de la sección sindical constituida y de nombramiento de portavoz, representante o delegado de la sección; indemnización daños morales en atención a circunstancias concurrentes
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 27 de enero de 2021 el Juzgado de lo Social núm. 10 de Madrid dictó sentencia, en la que se declararon probados los siguientes hechos:
"PRIMERO.- La trabajadora DOÑA María Esther suscribe contrato de trabajo temporal a tiempo completo en fecha 12.11.2018 con la empresa FUNDACIÓN ASISPA para prestar servicios con la categoría de Técnica de Voluntariado en el centro de trabajo de c/ Alcalá nº 45 de Madrid, figurando en la cláusula específica de la eventualidad el "Desarrollo e implantación de nuevos proyectos de voluntariado". (Folios 33 y 34)
SEGUNDO.- La citada trabajadora se encuentra afiliada al SINDICATO DE ENSEÑANZA DE INTERVENCIÓN SOCIAL DE MADRID DE CNT-AIT que el 04.09.2020 celebra una Asamblea entre los afiliados a la CNT de la Fundación con un único punto del día "Constitución de la Sección Sindical de CNT-AIT en la Fundación Asispa y nombramiento de la delegada sindical", acordando la Constitución de la Sección Sindical de CNT-AIT en la FUNDACIÓN ASISPA, y el nombramiento como Delegada Sindical a DOÑA María Esther.
Acta que figura firmada por el Secretario de Acción Sindical del SINDICATO DE ENSEÑANZA DE INTERVENCIÓN SOCIAL DE MADRID DE CNT-AIT y por la trabajadora citada. (Folio nº 42, 80 de autos).
TERCERO.- El 09.09.2020 el Secretario de Acción Sindical del Sindicato demandante remite carta por burofax a FUNDACIÓN ASISPA indicando
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos