CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 524/2024, de 3 de abril. Recurso 5599/2022

Ponente: ANGEL ANTONIO BLASCO PELLICER
SP/SENT/1218847
RESUMEN

Delegación del Gobierno de Ceuta. Contratación de trabajadores para obra y servicio determinado al amparo de convocatoria del SPEE para concesión de subvenciones en el ámbito de colaboración con los órganos de la Administración General del Estado que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general. Retribución inferior a la establecida en el Convenio Colectivo de aplicación. Vulneración del derecho a la igualdad retributiva que no se discute en este recurso. Procedencia de la indemnización de daños y perjuicios derivados de la discriminación retributiva sufrida que se cuantifica en la diferencia salarial dejada de percibir.

Gestión Documental
 Vulneración del derecho a igualdad retributiva: percepción de un salario inferior al del Convenio en virtud de contratación temporal al amparo de un programa de subvención convocado por el SPEE: indemnización de daños y perjuicios por la diferencia
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 27 de abril de 2022 el Juzgado de lo Social núm. Uno de los de Ceuta dictó sentencia, en la que se declararon probados los siguientes hechos:
"1.- El 17 de agosto de 2020 se dictó resolución por Servicio Público de Empleo Estatal en el que se aprobaba una convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general. Dicha resolución se publicó en el BOE el 15 de octubre de 2020.
2.- Se solicitó por la Delegación de Gobierno de Ceuta su concesión; remitiéndose al SPEE una memoria explicativa de los distintos proyectos planteados y el número de trabajadores propuestos.
Se dictó resolución el 30 de septiembre de 2020 en el que se concedía una subvención en el marco de la convocatoria antes referida praa la contratación de un toal de 861 trabajadores desempleados.
3- El 20 de octubre de 2020 se publicó en el BOCCE el listado provisional de los trabajadores que iban a participar en dicho plan y el 30 de octubre, el listado definitivo.
4.- De entre los seleccionados se encontraban los actores que formalizaron un contrato laboral temporal por obra y servicio determinado, a jornada completa.
Iniciaron la prestación el 1 de diciembre de 2020. F
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos