CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 26 de abril de 2004. Recurso 2098/2003

Ponente: ANTONIO MARTIN VALVERDE
SP/SENT/279404
Gestión Documental
 Denegación de prestaciones a favor de familiares: no se cumple el requisito de convivencia al tener la hija su domicilio en otra casa y otra calle "muy próxima" a la del padre fallecido ni dependencia económica del mismo; falta de contradicción
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha dictado la sentencia impugnada en recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia dictada el 17 de enero de 2002, por el Juzgado de lo Social nº 2 de Gijón, entre los litigantes indicados en el encabezamiento, siendo parte demandada la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre prestaciones en favor de familiares.
El relato de hechos probados de la sentencia de instancia, es el siguiente: "1.- La actora, nacida el 6 de octubre de 1939 y cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda, ha convivido y asistido a sus padres desde finales del año 1995, momento en el que se produjo la disolución de su matrimonio por divorcio. 2.- Dichos progenitores, residentes en la CALLE000 número NUM000 - NUM001 NUM002 de Gijón, fallecieron en fechas 23 de diciembre de 1998, en el caso de la madre de la accionante, y 17 de diciembre de 2000, en el de su padre que en tal momento contaba con 83 años de edad y era beneficiario de una pensión de jubilación causada en el Régimen General de la Seguridad Social. 3.- El 19 de febrero de 2001 interesó la demandante, que carece de ingresos o rentas de cualquier naturaleza, el reconocimiento de su derecho a percibir pensión en favor de familiares, recayendo Resolución denegatoria. Se agotó la vía administrativa previa. 4.- La base reguladora de la prestación reclamada asciende a 84.108 ptas. mensuales".
-->
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos