CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

SP/SENT/285725

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 1721/2004, de 14 de septiembre

Recurso 1350/2004. Ponente: FLORENTINO EGUARAS MENDIRI.
Gestión Documental
 Despidos nulos: vulneración de la garantía de indemnidad; el origen del cese es en represalia empresarial por la reclamación efectuada por las trabajadoras por remuneración de las horas extraordinarias
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:
"1º.- Se interpone Demanda por los trabajadores Dª María Rosa , Dª Maite y Dª Consuelo , contra SIDRERIA IBARRA SAGARDOTEGIA, S.L.
La demanda inicialmente dirigida también, contra el propietario de la Demandada D. Ángel Daniel , es motivo en el acto del juicio de desistimiento con respecto al codemandado dirigiéndose únicamente contra la Empresa.
Asímismo, al reconocerse por la demandada la improcedencia de los despidos, y efectuar las consignaciones al efecto, la actora mantiene el presente proceso, al objeto que se declaren los Despidos Nulos, con readmisión de las trabajadoras, por entender que ha habido discriminación hacia los tres trabajadoras demandantes.
2º.-Las cartas recibidas por las trabajadoras con fechas 21 de junio y 20 de junio del 2003, establecía como causas de despido, una supuesta disminución de su rendimiento en el trabajo, ostensible, voluntaria y continuada, lo que en el párrafo siguiente, la propia empresa no la consideraba como tal, al reconocer la improcedencia del despido, poniendo a disposición de los trabajadores la indemnización que les correspondería lo que supone un acto jurídico sin causa efectivamente, como se alega por las demandantes.
Parece ser según declaración de las
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Formación Recomendada
Productos Recomendados