CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

SP/SENT/315446

TC, Sala Primera, 49/1992, de 2 de abril

Recurso 1840/1988. Ponente: VICENTE GIMENO SENDRA.
Gestión Documental
 Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: omisión por la Sentencia recurrida del escrito de impugnación articulado por la recurrente
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. El 17 de noviembre de 1988 tuvo entrada en este Tribunal demanda de amparo contra la resolución referida que solicitaba la nulidad de la resolución impugnada por violación de los arts. 14 y 24.1 de la Constitución. Por «otrosí» se pedía la suspensión de lo dispuesto en la resolución recurrida, dado que, de lo contrario, debido a su edad, se le causaría un perjuicio irreparable que haría perder al amparo su finalidad.
2. La demanda trae origen de los siguientes antecedentes fácticos:
A) Doña Antonia Gómez Cifré, nacida el 17 de julio de 1892, formuló reclamación de prestación de viudedad (SOVI) contra el Instituto Nacional de la Seguridad ante la Magistratura núm. 1 de Murcia, que dictó Sentencia el 28 de diciembre de 1987, por lo que estimó las pretensiones de la actora y condenó a la Entidad gestora al pago de la pensión de viudedad en la cuantía y forma reglamentaria, con efectos de 7 de septiembre de 1985.
B) Contra la anterior Sentencia, tras el previo anuncio, se formalizó por el INSS recurso de suplicación con fecha 5 de febrero de 1988, teniendo entrada en Magistratura el escrito interpuesto el 8 de febrero de 1988. En tal fecha se dicta providencia por la que se ordena notificar a la parte recurrida, para que en el plazo de cinco días proceda a su impugnación, si a su derecho conviniere.
C) Con fecha 20 de febrero de 1988 doña Antonia Gómez Cifré presentó escrito
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Formación Recomendada
Productos Recomendados