CARGANDO...

Laboral y Seguridad Social

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 266/2017, de 29 de marzo. Recurso 2185/2015

Ponente: ANTONIO VICENTE SEMPERE NAVARRO
SP/SENT/896752
Gestión Documental
 Despido colectivo con acuerdo en el periodo de consultas; falta de contradicción: no cabe contrastar las exigencias de la carta de despido objetivo individual con las aplicables cuando la extinción deriva de un despido colectivo pactado
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Con fecha 9 de enero de 2014, el Juzgado de lo Social núm. 1 de Cuenca, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: «Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por Dª María Consuelo , asistida por el Letrado D. Julio Javier Solera Carnicero, contra las empresas "Solera CavermónS,A-" y "Portalámparas Solera asistidas por el Letrado D. Fernando Benlloch, y en consecuencia debo declarar y declaro procedente la medida extintiva del contrato de trabajo que vincula a ambas partes, con efectos desde el día 17-12-12, consolidando la demandante la indemnización establecida en su carta de despido, sin costas procesales.»
Los hechos probados a tener en cuenta para resolución del presente recurso son los formulados como tales por la sentencia del Juzgado, que se reproducen acto seguido:
«1º.- La demandante Dª María Consuelo , con D.N.I. n° NUM000 , ha venido prestando sus servicios para la empresa codemandada "Solera Cavermón S.A.", dedicada a la actividad de fabricación y suministro de lámparas y aparatos electrónicos de iluminación, en el centro de trabajo que la misma tiene en Cañete (Cuenca), con contrato de trabajo indefinido, jornada completa, antigüedad desde el 24-11-75, categoría profesional de especialista y un salario diario de 52,21 euros, con inclusión de la parte proporcional de pagas extra.
2º.- La empresa codemandada "Soler
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos