CARGANDO...

Reclamaciones Bancarias

TJCE/TJUE, Sala Segunda, de 14 de octubre de 2021. Recurso C-231/20

Ponente: I. Ziemele
SP/SENT/1115856
Gestión Documental
 El art. 56 TFUE obliga al Juez nacional a comprobar la compatibilidad de las sanciones impuestas en materia de sanciones por violación de un monopolio en el ámbito de los juegos de azar con el citado precepto
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 56 TFUE y del artículo 49, apartado 3, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (en lo sucesivo, «Carta»).
Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre MT y la Landespolizeidirektion Steiermark (Dirección Regional de la Policía de Estiria, Austria) en relación con las sanciones impuestas a aquel por infracciones consistentes en la puesta a disposición, con fines comerciales, de loterías prohibidas.
Marco jurídico
GSpG
La Glücksspielgesetz (Ley federal de juegos de azar), de 28 de noviembre de 1989 (BGBl. 620/1989), en su versión aplicable al litigio principal (en lo sucesivo, «GSpG»), dispone, en su artículo 2, titulado «Loterías», lo siguiente:
«(1) Las loterías son juegos de azar:
1. que celebra, organiza, ofrece o pone a disposición un empresario,
2. en los que los jugadores u otras personas pagan una prestación en dinero (apuesta) para participar en el juego y
3. en los que el empresario, los jugadores u otras personas ofrecen la expectativa de obtener una prestación en dinero (ganancia).
[…]
(4) Las loterías prohibidas son loterías re
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos