CARGANDO...

Reclamaciones Bancarias

SP/SENT/1166742

TS, Sala Primera, de lo Civil, 863/2022, de 1 de diciembre

Recurso 2418/2019. Ponente: IGNACIO SANCHO GARGALLO.
Gestión Documental
 Al no considerar al deudor de buena fe, requisito previo para considerar el resto de requisitos de cada vía de exoneración, inmediata o en 5 años con Plan de pagos, la sentencia no incurrió en infracción procesal alguna
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
 La derivación de responsabilidad por deudas con TGSS no es sanción, luego no cabe subordinar todos los créditos resultantes que, conservarán misma clasificación que correspondería a los créditos de los que provenga la derivación
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Tramitación en primera instancia
1. La procuradora Isabel Beramendi Marturet, en nombre y representación de Casimiro, presentó escrito solicitando la exoneración del pasivo insatisfecho en el marco del concurso de acreedores 220/2017, ante el Juzgado de lo Mercantil núm. 3 de Oviedo (con sede en Gijón), frente a la Tesorería General de la Seguridad Social y la mercantil Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., por la que:
"Acuerde la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho del deudor.
"Subsidiariamente y, para el supuesto en que SS no acuerde la total exoneración del total pasivo insatisfecho, se apruebe el plan de pagos presentado, con expresa inclusión de la deuda contraída con la TGGS.
"Se solicita que se declare expresamente que la deuda contenida en el plan de pagos no devengue intereses.
"Se solicita que se declare expresamente la exoneración de los créditos ordinarios y subordinados, aunque no hubieran sido comunicados, de conformidad con el art. 178 bis.3.5.1º".
2. El Letrado de la Administración de la Seguridad Social, en representación de la Tesorería General de la Seguridad Social, presentó escrito en el que contestaba a la solicitud de exoneración de pasivo insatisfecho y pidió al Juzgado que acordara:
"a) La nulidad para notificar correct
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos
Productos Recomendados