CARGANDO...

Consumidores y Usuarios

Juzgado de lo Mercantil San Sebastián, n.º 1, 364/2018, de 17 de diciembre. Recurso 727/2018

Ponente: PEDRO JOSE MALAGON RUIZ
SP/SENT/992681
Gestión Documental
 El motivo de la cancelación fue una huelga de los controladores franceses, circunstancia extraordinaria ajena a la aerolínea demandada, que tomó todas las medidas para evitar sus consecuencias
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El día 9 de octubre de 2018 los demandantes formularon demanda de juicio verbal contra la aerolínea demandada. Alegaron, en apoyo de sus pretensiones, los hechos y los fundamentos de derecho que consideraron de aplicación al caso y terminaron suplicando al Juzgado el dictado de una sentencia por la que se condenara a la demandada a abonar la cantidad de 1.358,55 euros más el interés legal que corresponda y la imposición de costas.
Los hechos alegados en la demanda son, sucintamente, los siguientes:
Los demandantes contrataron con la demandada el transporte desde Londres a Biarritz para el dia 30/06/18, con salida a las 14:05 horas y llegada a las 17.05 horas.
El vuelo se canceló y la compañía los reubicó en un vuelo al día siguiente.
Solicitan una compensación económica de 250 euros por pasajero por razón de la cancelación con base en el Reglamento 261/2004.
Además reclama el precio de una noche de pernoctación en Londres (133,52 euros), asi como el precio de la comida y cena del día 30 en Londres, tras la cancelación del vuelo; tambien el coche de alquler que los demadantes tuvieron que alqular para desplazarse desde Burdeos a Biarritz, lugar de llegada contratado por los demandantes.
SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se dio traslado de la misma a la demandada emplazándola para que la contestara y se pron
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos