CARGANDO...

Apartamentos Turísticos y Viviendas Uso Vacacional

AP Madrid, Sec. 21.ª, 242/2023, de 31 de mayo. Recurso 806/2021

Ponente: MARIA CRISTINA DOMENECH GARRET
SP/SENT/1194812
Gestión Documental
 No es nulo el acuerdo que limita el uso de los inmuebles para el ejercicio de la actividad turística que lo condiciona al cumplimiento de la normativa correspondiente y que ha sido adoptado con la mayoría legalmente establecida
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia número 77 de Madrid, en fecha 14 de junio de 2021, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " DESESTIMAR la demanda interpuesta por DELSA PATRIMONIAL MENAGEMENT GROPUP SL , contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000 NUM000 y debo ABSOLVER Y ABSUELVO al referido demandado de los pedimentos efectuados en su contra, con imposición de costas a la actora. "
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, admitido en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.
TERCERO.- Por providencia de esta Sección, de 11 de noviembre de 2021, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 17 de abril de 2023.
CUARTO.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la Sentencia recurrida
PRIMERO.- La mercantil Delsa Patrimonial Mangement Group, S.L. interpuso demanda contra la comunidad de propietarios del edificio sito en la CALLE000 nº NUM000 de Madrid en la que ejercitaba acción de impugnación del acuerdo del punto tercero del orden del día adoptado en la Junta de Propietarios el día 10 de abril de 2019 por el que se prohíbe el ejercicio de la actividad de los pisos para viviendas turísticas, por entender que el mismo es contrario a los arts. 7.2 y 17.6 de la LPH, por no encontrarse dicha actividad expresamente prohibida en los Estatutos de la comunidad y conllevar el acuerdo impugnado la modificación de los mismos sin respetar la mayoría exigida, solicitando en el suplico que: 1) Se declare la nulidad del mismo por ser contrario a los Estatutos de la comunidad demandada. 2) Subsidiariamente, para el caso de no entenderse que el acuerdo es contrario a la Ley o a los Estatutos, que se declare que ha sido adoptado en perjuicio del propietario demandante que no tiene obligación de soportar o por haberse adoptado con abuso de derecho. 3) Subsidiariamente, para el supuesto que se considere que el acuerdo es conforme a Derecho, se estime que el mismo no puede ser aplicado con carácter retroactivo a todo aquel que haya opuesto su voto, siendo de aplicación en consecuencia únicamente para propietarios futuros y votantes favorecedores de la viabilidad del acuerdo conforme a la doctrina de los actos p
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos