CARGANDO...

Apartamentos Turísticos y Viviendas Uso Vacacional

TS, Sala Primera, de lo Civil, 1643/2023, de 27 de noviembre. Recurso 2117/2021. Con Comentarios

Ponente: JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG
SP/SENT/1203166
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. UTILIZACIÓN DE PISOS CON DESTINO A USO TURÍSTICO. EXISTENCIA DE PROHIBICIÓN ESTATUTARIA. PROCEDENCIA DEL CESE DE LA ACTIVIDAD PROHIBIDA.

Gestión Documental
 El uso de las viviendas para uso turístico, se considera una actividad empresarial, por lo que, al estar esta prohibida en los estatutos, se podrá prohibir por la Comunidad
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tramitación en primera instancia
1.- La procuradora D.ª Cristina García Bernardo Pendas, en nombre y representación de Comunidad de Propietarios del EDIFICIO000, de Ovido, interpuso demanda de juicio ordinario contra Noranalon, S.L., y Peña Sobia, S.L., en la que solicitaba se dictara sentencia:
"[...] estimando íntegramente la demanda acordando la inmediata y definitiva cesación de la actividad de alquiler turístico o vivienda de uso turístico que se viene desarrollando en las viviendas 17 A y 17 B del edificio comunitario sito en la C/ DIRECCION001 nº 5 y DIRECCION002 nº 2 de Oviedo denominado " EDIFICIO000", con expresa imposición de las costas a la parte demandada".
2.- La demanda fue repartida al Juzgado de Primera Instancia n.º 8 de Oviedo y se registró con el n.º 1067/2019. Una vez fue admitida a trámite, se procedió al emplazamiento de las partes demandadas.
3.- El procurador D. Juan Suárez Poncela, en representación de Peña Sobia, S.L., y Noranalon, S.L., contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaba:
"[...] se dicte Sentencia por la que se desestime íntegramente la Demanda interpuesta de contrario, se absuelva a mis mandantes en todos los pedimentos formulados en su contra, con expresa condena en costas a la parte actora".
4.- Tras seguirse los trámites c
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos