CARGANDO...

AP Tarragona, Sec. 4.ª, de 15 de septiembre de 2009

SP/AUTRJ/476609

Ponente: JOSE MANUEL SANCHEZ SISCART.

Cuestión prejudicial ante el TJUE para la posible ponderación de medida de alejamiento en supuestos de delitos familiares leves sin riesgo de reiteración delictiva, fundamentado en la voluntad de la víctima 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- OBJETO DEL CASO
1. El objeto del proceso exige determinar si el nivel adecuado de protección a la víctima que preceptúa la Decisión Marco 2001/220/JAI, del Consejo, de 15 de marzo de 2001, relativa al estatuto de la víctima en el proceso penal, resulta compatible con la imposición de medidas preceptivas de alejamiento y de prohibición de comunicación entre víctima y victimario cuando se trata de delitos cometidos en el ámbito familiar, aun cuando no se identifique ninguna finalidad concreta de preservación de la integridad física o moral de la víctima, y, por el contrario, se aprecie una intensa lesión del derecho a la vida privada y familiar y al derecho a la autonomía personal, dignidad y libre desarrollo de la personalidad de la víctima.
Ha sido Ponente de la presente resolución el Magistrado D. José Manuel Sánchez Siscart, que expresa la decisión unánime del Tribunal.
2.- ANTECEDENTES DEL CASO
2. Ante esta sección 4ª de la Audiencia Provincial de Tarragona, con conocimiento especializado en delitos de violencia sobre la mujer, se sigue recurso de apelación nº 479/2009 contra la sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal nº 1 de Tarragona de fecha 11 de febrero de 2009 dictada contra el señor JORGE por un delito de quebrantamiento de condena.
3. En la declaración de hechos probados de la sentencia dictada en primera instancia se contiene que
el acusado JORGE había sido condenado anteriormente por el Juzgado de lo Penal nº 23 de Barcelona en sentencia firme de fecha 13 de noviembre de 2008 a consecuencia de un delito de maltrato en el ámbito familiar, entre otras penas, a la pena accesoria de prohibición de acercamiento a la víctima MARÍA a menos de 1.000 metros y de comunicar con ella por un período de 17 meses, y que aun a sabiendas de dicha prohibición, procedió a convivir de nuevo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.