CARGANDO...

AP Granada, Sec. 5.ª, 141/2009, de 22 de septiembre

SP/AUTRJ/489822

Recurso 180/2009. Ponente: JOSE MALDONADO MARTINEZ.

Es posible modificar en ejecución las medidas adoptadas en relación con los procesos de familia que afecten a menores 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que, por el mencionado Juzgado se dictó auto en fecha treinta y uno de octubre de dos mil ocho , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Se desestima el recurso de reposición interpuesto por el Procurador Sr. Rodríguez Merino, en nombre y representación de Dña. María Inés contra la providencia de fecha 3 de octubre de 2.007, confirmándose así el mismo íntegramente en su contenido".
SEGUNDO.- Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandanda, al que se opuso la parte demandante y el Ministerio Fiscal; una vez elevadas las actuaciones a este Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.
TERCERO.- Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.
Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MALDONADO MARTÍNEZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se recurre el Auto de 31 de Octubre de 2.008 , que resolvió el recurso de reposición contra providencia de 3 de Octubre de 2.007.
Conviene exponer que dicho Auto se dicta en proceso de ejecución, numero 55/04 , seguido para ejecutar la sentencia dictada el 2 de Septiembre de 2.002, confirmada por la de esta Sala de 11 de Septiembre de 2.003. En dicha sentencia se acordó un derecho de visitas del progenitor respecto de su menor hija "los jueves y viernes que se encuentre en Granada de 17 a 19 horas, visitas que serán tuteladas en el punto de encuentro familiar de Granada. Los desplazamientos del padre para visitar a la menor serán comunicados a la madre con 48 horas de antelación".
La meritada sentencia establecía además que dicho derecho de visitas quedaba temporalmente suspendido hasta que un proceso penal que estaba en curso contra el padre de la menor por presuntos abusos sexuales se resolviese por sentencia firme, y que se reanudaría si la sentencia fuese absolutoria. Efectivamente, se dicto sentencia absolutoria por la Ilma. Audiencia Provincial el 23 de Julio de 2.002 , que alcanzo firmeza en Enero de 2.004, abriéndose el proceso de ejecución que nos ocupa para cumplir con lo acordado en la sentencia civil meritada de 2 de Septiembre de 2.002 .
Tras diversas vicisitudes, a instancias de la progenitora se acordó por providencia de 28 de Noviembre de 2.006, la emisión de un informe psicosocia
l sobre la situación de la menor y la evolución de la relación con el padre, informe que fue emitido el 2 de Julio de 2.007 en el que, con otras consideraciones que no hacen al caso, se concluyo recomendando la continuación del régimen de visitas en el Punto de Encuentro..."no considerándose necesarias las visitas tuteladas".Ante dicho informe y dado traslado a las partes para que "insten lo que a su de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.