CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, de 10 de julio de 2012

SP/AUTRJ/689378

Recurso 63/2012. Ponente: JOSE ANTONIO SEIJAS QUINTANA.

De conformidad con el principio de supremacía del interés del menor la competencia para conocer de la demanda de modificación de medidas en materia de guarda y custodia a los hijos menores corresponde al Juzgado del domicilio de los menores 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 5 de enero de 2012 se presentó en el Decanato de los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife demanda en solicitud de modificación de medidas sobre régimen de visitas y pensión alimenticia a favor de menores, siendo demandante DON Arsenio frente a DOÑA Yolanda .
SEGUNDO.- Turnado el asunto al Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santa Cruz de Tenerife que lo registró con el nº 11/2012, se dictó Diligencia de Ordenación de fecha 16 de enero de 2012 acordando oir a la parte demandante y al Ministerio Fiscal sobre la posible incompetencia territorial. El Ministerio Fiscal informó en el sentido de ser incompetente el Juzgado y competente los juzgados de L'Hospitalet de Llobregat, mientras la parte actora mediante escrito solicitó el mantenimiento de la competencia del Juzgado de Santa Cruz de Tenerife. Se dictó Auto de fecha 1 de febrero de 2012 por el que declaraba su incompetencia territorial, acordando remitir las actuaciones a los juzgados de Rubí.
Recibidas las actuaciones en el Decanato de Rubí se turnaron al Juzgado de Primera Instancia nº 4 que dictó Auto de fecha 29 de febrero de 2012 declarando la incompetencia territorial del Juzgado y remitiendo las actuaciones al Tribunal Supremo para la resolución de la cuestión.
TERCERO.- Recibidas las actuaciones en el Tribunal Supremo se registró con el nº 63/2012, El Ministerio Fiscal dictaminó que la competencia corresponde al juzgado de Primera In
stancia nº 7 de Santa Cruz de Tenerife, conforme el art 469.3 LEC al tratarse de un fuero no disponible, pero optativo, y haber elegido éste por la parte demandante, y ser el que corresponde a la residencia de los hijos menores, que requieren una mayor protección, y radicar en esa localidad, también, el último domicilio familiar.HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. D.Jose Antonio Seijas Quintana.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados