CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 5.ª, 114/2015, de 9 de septiembre

SP/AUTRJ/833991

Recurso 316/2015. Ponente: MARIA VISITACION PEREZ SERRA.

Cuando hay señalamiento en el Juzgado de familia se mantiene su competencia, pero debe ser el competente en este caso el de Violencia quien conozca de la solicitud de medidas provisionales previas, pues la comparecencia se suspendió 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Alicante (Familia) en los autos de medidas provisionales nº 733/2014 se dictó en fecha 27 de abril de 2015 auto cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:
"DECIDO Que debo declarar y declaro la falta de competencia de este Juzgado, siendo competente el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número Uno de Alicante, debiendo remitirse al Decanato para su correspondiente reparto."
SEGUNDO.- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Alicante, a su vez, en el procedimiento nº 53/2015 dictó auto de fecha 25 de mayo en cuya parte dispositiva se decía:
"DECIDO RECHAZAR la inhibición del conocimiento del presente juicio de MEDIDAS PROVISIONALES COETANEAS interpuesto por el Procurador FIGUEIRAS COSTILLA, M. TERESA, en nombre y representación de Olegario , frente a Isabel , por falta de competencia objetiva, y siguiendo el criterio mantenido por la Audiencia Provincial de Alicante, plantear conflicto de competencia negativo con remisión de lo actuado a la Audiencia Provincial de Alicante, a efectos de su resolución."
TERCERO.- Este último Juzgado remitió las actuaciones a esta Audiencia Provincial, para la resolución de la cuestión de competencia negativa, formándose el Rollo número 316-A/15 , en el que se señaló para la deliberación y votación el día 9 de septiembre de 2015, en el que tuvo lugar.
ss="Texto_Normal">CUARTO.- En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª . Visitación Pérez Serra.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.