CARGANDO...

Preguntas y Respuestas. Diciembre 2014

SP/DOCT/18758

¿Con quién de los dos excónyuges es conveniente que vayan a pasar las Navidades los hijos tenidos en común? Supuesto práctico

Departamento Jurídico de SEPIN

María está divorciada y tiene la custodia de sus dos hijos. Este año le toca al padre elegir las vacaciones de Navidad. Le ha comunicado que prefiere la primera mitad, que incluye la Nochebuena. Cuando María escogió el año anterior, los niños también pasaron la Nochebuena con su padre. ¿Puede exigir que su ex elija la segunda mitad de las Navidades? ¿Los períodos deben ser alternos?
Probablemente, en el procedimiento de divorcio de María se adoptó la medida de que cada año eligiera un progenitor la mitad de vacaciones que le corresponde con los niños. Si el año pasado estos no pasaron con ella la Nochebuena, seguramente fue porque optó por el segundo período vacacional. Este año elige su exmarido y debe respetar su decisión.
No obstante, si deciden llevar este asunto a mediación, tendrán la oportunidad de hablar del asunto y exponer las razones que apoyen su petición. Escuchando a las dos partes se podrán plantear todas las soluciones que se les ocurra sobre este asunto, de modo que la solución que encuentren satisfaga a María, a su ex y, por encima de todo, a los hijos de ambos.
En este caso, decidieron que, tras la cena de Nochebuena con la familia paterna, tal y como se indicó en su sentencia de divorcio, María fuera a recoger a los hijos habidos en común para pasar el resto de la noche juntos, y el día de Navidad esperarían al padre para abrir juntos los regalos de Papá Noel.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados