CARGANDO...

Notas y Comentarios. Marzo 2015

SP/DOCT/18878

Cúando trabajar las disculpas en un caso de mediación

Gema Murciano. Mediadora familiar. Abogado

Purificación y Leandro son hermanos y tienen otro que padece una discapacidad física e intelectual a raíz de un accidente de tráfico. Sus padres fallecieron hace años y quieren decidir cómo se van a organizar para atenderle. Han estimado conveniente acudir a un mediador.
Hasta ahora, ha sido Purificación quien se ha encargado casi por completo de sus necesidades, porque vive más cerca de él, sus hijos ya no la necesitan tanto, son mayores, y porque en palabras suyas "soy mujer, y parece natural que yo me encargue de todo".
Durante las sesiones de mediación, se tratan los diferentes temas que aparecen en la agenda que ellos mismos han elaborado, se descartan ideas, otras se discuten, se sopesan los pros y los contras, etc.
Durante la conversación, Purificación hace alusión a un comentario que hizo la mujer de Leandro:
"– Con una sonrisa irónica, tu mujer dijo, en la comunión de tu hijo, que querer tener todo controlado y mandar era una característica de los García, detrás de ese comentario está criticando la forma en la que he estado organizando a los médicos y a los enfermeros que atienden a Blas.
– Bien, espero que no te hayas molestado por eso, ya sabes cómo es, seguramente era una broma.
– ¡De bromista tiene lo mismo que yo de arquitecto!, lo peor fue que tú le diste la razón al callarte,
y sabes que si todo ha funcionado perfectamente ha sido porque me he molestado en organizar las visitas al médico, he estado pendiente de todos sus controles, lo sabías y no solo no me defendiste, sino que nunca te disculpaste por ello.– Pero, ¿a qué viene esta historia ahora? No creo que sea necesario en este momento hacer un mundo de una cosa tan pequeña. Si quieres disculpas, te las pido y ya está. Siga

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados