CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 694/2007, de 8 de noviembre

SP/SENT/149008

Recurso 380/2007. Ponente: MARIA DEL MAR ALONSO MARTINEZ.

La voluntaria decisión del hijo de 15 años a pasar a vivir con el padre y deseo de seguir con él, determina la pertinencia de conferir a éste la guarda y custodia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Sra. Dña. Eugenia declaro la disolución por DIVORCIO del matrimonio formado por Don Oscar Y DÑA. Eugenia con la adopción de las siguientes medidas:
1) La responsabilidad parental (guarda y custodia) del menor Franco se atribuye a la madre Sra. Eugenia ostentando ambos progenitores la patria potestad sobre el mismo.
2) Para el desarrollo de la relación paterno filial y como régimen de visitas se establece en defecto del que libremente acuerden los progenitores, el siguiente:
- fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo a las 20 horas con devolución en el domicilio materno. Los fines de semana se entenderán ampliados a la totalidad de los días festivos escolares en caso de puente escolar. Los festivos intersemanales no coincidentes con puente se repartirán de forma alterna desde las 10 hasta las 21 horas.
- una tarde intersemanal, la del miércoles con recogida en el colegio, pernocta y devolución en el colegio el jueves por la mañana por parte del padre.
Mitad de las vacaciones de Semana Santa estableciéndose dos períodos: el primero desde la salida del colegio el primer día vacacional hasta el Jueves Santo a las 20 horas, y el segundo desde este día y hora hasta las
20 horas del día inmediato anterior a la reanudación de las clases. En los años pares le corresponde al padre el primer periodo y el segundo en los impares y alternativamente a la madre.- Vacaciones de Navidad, se disfrutarán por mitad: Se distribuyen en dos períodos.El primero se inicia a la salida del colegio el primer día vacacional hasta las 20 horas del día 31 de diciembre y el

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados