CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 4.ª, 396/2007, de 11 de septiembre

SP/SENT/151060

Recurso 87/2007. Ponente: ANTONIO MIGUEL FERNANDEZ-MONTELLS FERNANDEZ.

La falta de ingresos y de patrimonio de la esposa hace que necesite la vivienda familiar, siendo inadecuado el uso alternativo por ser fuente de problemas y conflictos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 6 DE FERROL, con fecha 20-11-06 . Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por la representación procesal de DOÑA Leticia contra DON Jesús , debo declarar y declaro la DISOLUCIÓN POR CAUSA DE DIVORCIO del matrimonio formado por los litigantes, con los siguientes efectos:
1.- El uso del que fuera domicilio familiar, se concede a la esposa, con un límite temporal de un año, contado desde la fecha de la presente resolución, pudiendo DON Jesús retirar sus pertenencias de carácter exclusivamente personal previo inventario, si así lo solicita. Transcurrido dicho periodo de un año, se establece el uso alternativo de la vivienda, a favor de cada uno de los litigantes y por periodos de un año, comenzando por DON Jesús ; situación de uso alternativo que se mantendrá hasta que se proceda a la liquidación de la sociedad de gananciales.
2.- En concepto de pensión compensatoria se fija la suma de 130 euros mensuales que el SR. Jesús abonará a la actora por meses anticipados, en doce mensualidades al año, dentro de los cinco primeros días de cada mes a partir de la fecha de esta sentencia. Dicha cantidad será actualizada el primero de enero de cada año, con arreglo a la variación que experimente el Indice de General de Precios al Consumo publicado por el I.N.
E. u organismo competente. Esta pensión compensatoria se concede por el periodo de un año desde la firmeza de la presente resolución, una vez transcurrido dicho periodo la pensión quedará extinguida.Todo ello sin expreso pronunciamiento en materia de costas.Notifíquese esta sentencia, una vez firme, al encargado del Registro Civil de Narón, en donde consta inscrito el matrimonio de l

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados