CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 18.ª, 131/2008, de 21 de febrero

SP/SENT/153037

Recurso 507/2007. Ponente: Mª Dolors Viñas Maestre.

A pesar de la vinculación afectiva de los menores con sus progenitores, las disputas entre ambos desaconseja la custodia compartida, siendo recomendable su sometimiento a terapia familiar  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "'FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda formulada por Dª LOSA asistida por el Procurador Sr. Xipell y el letrado Sr., Martínez y la reconvención planteada por D. JUAN CARLOS asistido por el procurador Sr. Martínez del Toro y defendido por la letrado Sra. garcía, declarando disuelto el matrimonio existente entre las partes con la adopción de las medidas siguientes:
Ambos progenitores mantendrán la patria potestad de los dos hijos menores de edad. La guarda y custodia se atribuye al la madre, fijándose para el padre un régimen de visitas de fines de semana alternos, desde el viernes a la salida del colegio, hasta las 20.00 horas en que deberá reintegrarlos al domicilio materno ampliándose el fin de semana al día festivo inmediatamente anterior o posterior en los puentes.
Se establece un día de visita intersemanal, que a falta de acuerdo será los miércoles. en los que el padre recogerá a los niños a la salida del colegio. llevándolos a clase los jueves por la mañana.
La Semana Santa corresponderá íntegra los años pares a la madre y los impares al padre.
Las vacaciones de verano se dividirán por mitad en el calendario escolar, correspondiendo al padre la primera mitad los años pares y la segunda los impares.
Las vacaciones escolares de Navidad s
e distribuirán por mitad correspondiendo la primera al padre los años impares y la segunda los pares.El padre abonará una pensión alimenticia para cada uno de los hijos menores de edad de 250 euros al mes, que se abonará en los cinco primeros días en la cuenta que la madre designe y que se actualizará anualmente conforme a las variaciones del IPC, Los gastos extraordinarios serán abonados por ambos padres por mitad

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.