CARGANDO...

AP Valladolid, Sec. 1.ª, 11/2008, de 18 de enero

SP/SENT/159735

Recurso 482/2007. Ponente: JOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL.

Los gastos de ITV por el vehículo atribuido al cónyuge separado, serán de cuenta exclusiva del que lo disfruta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Los gastos de seguro obligatorio y voluntario están asociados a la titularidad del vehículo por lo que los han de sufragar ambos cónyuges 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
SEGUNDO.- Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 23 de julio de 2007, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Sra. Verdugo Regidor en nombre y representación de Doña Filomena contra Don Valentín , debo absolver y absuelvo al demandado de la pretensión contra él ejercitada, con imposición a la actora de las costas procesales".
TERCERO.- Notificada a las partes la referida sentencia, por la Procuradora Sra. Verdugo en nombre de la actora se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 17 de enero de 2008, en que ha tenido lugar lo acordado.
Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado DON JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Dª Filomena interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada en los autos de juicio verbal seguidos con el número 579/2.007 ante el Juzgado de Primera Instancia número Ocho de Valladolid, en la que se desestima la demanda que había formulado contra D. Valentín , en reclamación del cincuenta por ciento (50%) del importe de los pagos por ella efectuados en exclusiva en relación con la vivienda de la que ambos litigantes son copropietarios -gastos de comunidad-, así como de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y de los gastos del seguro del vehículo del que ambos son igualmente propietarios.
En el escrito de interposición del recurso de apelación muestra la apelante su disconformidad con la decisión desestimatoria adoptada por el Juez de Instancia, combatiendo tanto el pronunciamiento por el que eventualmente parece estimarse la excepción de cosa juzgada invocada por el sr. Valentín , como y a pesar de lo anterior, cada uno de los pronunciamientos que afectan a las distintas partidas objeto de reclamación en el procedimiento.
SEGUNDO.- Es preciso referirse en primer lugar a la excepción de cosa juzgada invocada y que solo teóricamente es apreciada por el Juez de Instancia en la resolución recurrida -basta con examinar su razonamiento al respecto-, para luego, y contradictoriamente con lo razonado en la resolución que nos ocupa, no ser tenida en consideración entrándose en el conocimiento de la cuestión de fondo.
lass="Texto_Normal">En todo caso, y para disipar cualquier duda al respecto, debe indicarse por esta Sala que no cabe en el supuesto enjuiciado la apreciación de la mentada excepción, y ello no solo porque resulta evidente de la documental obrante en las actuaciones que los pedimentos en los que se sustenta la presente reclamación -gastos de comunidad, seguro del vehículo e importe de la ITV-, no han sido objeto de pronunciamiento alguno en proce

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados