CARGANDO...

AP Guipúzcoa, Sec. 2.ª, 2401/2007, de 28 de diciembre

SP/SENT/163611

Recurso 2029/2007. Ponente: MARIA TERESA FONTCUBERTA DE LA TORRE.

El rechazo del hijo a vivir con su madre revela al padre más idóneo para ostentar la guarda, pese a que tenga una la actitud más permisiva que la de aquélla 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El día 21 de Julio de 2006 el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Donostia dictó sentencia que contiene el fallo siguiente:
" Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Jon representada por la Procuradora de los Tribunales DÑA. CARMEN COELLO LOPEZ contra Alejandra , representado por el Procurador de los Tribunales acuerdo:
La disolución del matrimonio por divorcio de Jon y Alejandra con la adopción de los siguientes efectos y medidas:
La patria potestad del hijo menor será compartida entre los progenitores atribuyéndose la guardia y custodia del menor al padre.
Se fija a favor de la madre un régimen de visitas de fines de semana alternos desde el viernes a la hora de salida del colegio -si lo hubiere- a las 20.00 horas del domingo, así los como lunes, miércoles y viernes, en los que el menor acudirá al domicilio de la madre para comer con ella hasta la hora de empiece de las clases del colegio -si las hubiere-.
Respecto a las vacaciones de este verano, al no existir acuerdo entre las partes la madre disfrutará del menor el mes de agosto y el padre el mes de Julio, no existiendo ninguna justificación para privar a la madre de tal derecho, en igual de condiciones que el padre.
Para los años sucesivos corresponderá al progenitor no custodio la mitad de vacaciones de navidad, semana santa y verano. A falt
a de acuerdo corresponderá elegir a la madre los años pares y al padre los impares.La madre contribuirá como alimentos para el menor con 60 euros mensuales hasta que éste alcance la mayoría de edad y sea económicamente independiente. Los gastos extraordinarios se costearán al 50% entre ambos progenitores. No se fija pensión alimenticia a favor de hijo mayor edad en aras a la fundamentación expuesta en el FJ 2º.</di

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados