CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 3.ª, 287/2008, de 6 de mayo

SP/SENT/172455

Recurso 939/2007. Ponente: FRANCISCO JAVIER JOSE MORALES MIRAT.

Reconocer las partes el desequilibrio de la esposa al firmar el acta final del proceso de mediación lleva a respetar su voluntad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero. Por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana, se dictó Sentencia en el referido procedimiento cuya parte dispositiva, copiada literalmente dice así: "Que estimando en parte la demanda interpuesta por la Procuradora Gloria Mora Lama en nombre de María Inmaculada contra Juan declaro la disolución por DIVORCIO del matrimonio contraído por los litigantes en fecha de 7 de octubre de 1978, sin expresa condena en costas, señalando con carácter obligatorio para ambos litigantes las siguientes medidas:
1.-Se fija a favor de María Inmaculada una pensión compensatoria a cargo de Juan en la cuantía de CUATROCIENTOS (400) euros mensuales, que se ingresará en la cuenta que la esposa designe dentro de los cinco primeros días de cada mes, y que se actualizará anualmente conforme al IPC"
Segundo. Contra la citada Sentencia, que lleva fecha de 16/4/07 , se recurrió en apelación por la representación de D. Juan, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 25/04/08.
Tercero. En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FCO JAVIER MORALES MIRAT que expresa el parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.