CARGANDO...

AP Salamanca, Sec. 1.ª, 26/2002, de 21 de enero

SP/SENT/35557

Recurso 643/2001. Ponente: ILDEFONSO GARCIA DEL POZO.

Pensión compensatoria a la esposa cuya situación económica es más precaria que la del marido 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- El día diez de octubre de dos mil uno, por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia de Vitigudino, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimada en la demanda de separación presentada por la Procuradora Dª Ana Martín Matas en nombre y representación de Dª Josefa _____, contra D. Virgilio _____, representado por la Procuradora Dª Mª de Jesús Navarro Estevez, debo declarar y declaro:
1 °.- La separación de ambos cónyuges acordando respecto de sus bienes la disolución del régimen económico matrimonial.
2°.- La revocación de consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges haya otorgado al otro, así como el cese de la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la actividad domestica.
3°.- El uso de la vivienda familiar, sito en Vitigudino, corresponderá al esposo, por ser el mas necesitado de protección, pudiendo la esposa retirar la mitad del ajuar y enseres habidos en la misma.
4°.- La pensión compensatoria se fija en 45.000 pts pagaderas por meses anticipados, e ingresadas en al cuenta que al efecto señale la esposa, estableciendo como bases para la actualización de estas cantidades el índice general del coste de la vida publicado anualmente por el Instituto Nacional de Estadística.
4°.- No procede hacer declaración en cuanto a las costas, según el art. 523
de la L.E.C.Sin hacer pronunciamiento en cuanto a las costas causadas.".Segundo.- Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandada, que fue formulado en tiempo y forma por dicha representación quien después de hacer las alegaciones que estimo oportunas en defensa de sus pretensiones terminó suplicando se revoque la senten

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados