CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 2.ª, de 17 de diciembre de 2001

SP/SENT/35718

Recurso 226/2001. Ponente: MANUEL DE LA HERA OCA.

Necesidad de abogado y procurador en los procesos de oposición al desamparo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Formulado recurso de apelación ante el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz Número Seis por la representación procesal de Doña MILAGROS _____ y contra la Sentencia dictada el día 25 de Mayo de 2.001 por el citado Juzgado en el Juicio Verbal sobre declaración de desamparo de menores número 267/00, se recibieron las actuaciones en la Audiencia Provincial, se formó el oportuno Rollo para conocer del recurso y se entregaron al Ponente para estudio y propuesta de resolución.
SEGUNDO.- Verificado lo anterior y reunida la Sala al efecto, previa deliberación y a propuesta del Ponente, se acordó el Fallo que se expresará.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente a la sentencia dictada por el Juzgado de procedencia, que conoció en la anterior instancia de la pretensión de declaración de desamparo de la descendencia de la apelante, se alza su representación solicitando la nulidad de las actuaciones realizadas a partir del momento anterior a la celebración del Juicio Verbal, por entender que se han vulnerado derechos fundamentales de la recurrente al no proveer a la misma de Abogado que la defendiera en el expresado acto. Se entiende así que no se han tenido en cuenta los principios de efectiva contradicción con igualdad de armas y de defensa de la expresada.
Cabe tener en cuenta que, señalado por providencia de fecha 22 de Enero de 2.001 (folio 71) el acto del Juicio Verbal para el día 13 de Marzo del mismo año, se libró exhorto al Juzgado de Primera Instancia de la residencia de la recurrente (folio 72 y ss.) a fin de que se le citara a dicho, acto al tiempo que se le debía instruir de que podía acudir asistida de Abogado, no siendo preceptiva su intervención; consta al folio 90 la efectiva citación de Milagros _____, con entrega de la cédula de citación librada, en la que expresamente se recogía la mención de ser facultativa la asistencia de Abogado y Procurador. El 13 de Marzo, comparece la ahora apelante ante el Juzgado, a fin de celebrar el Juicio, que comienza sin incidencias, dándose la palabra por su orden a todas las partes, siendo de notar que la Sra. _____ manifiesta su disconformidad con la pretensión del
Ministerio Fiscal y de la Consejería solicitando el recibimiento del pleito a prueba y proponiendo por sí misma prueba testifical de dos personas, cuyos domicilios indica, así como el objeto del interrogatorio de los mismos. Incluso, ante la falta de determinación exacta del domicilio de los testigos dentro de la Barriada de la Bajadilla solicita y se accede a la averiguación de sus domicilios a través de la Policía, la que, sin embargo, resulta

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.