CARGANDO...

AP Granada, Sec. 4.ª, 41/2002, de 24 de enero

SP/SENT/35791

Recurso 709/2001. Ponente: ANTONIO MOLINA GARCIA.

Imposibilidad de sumar pensión compensatoria a los ingresos obtenidos por la esposa para extinguir aquella 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La referida sentencia, fechada en 13/7/01, contiene, literalmente, el siguiente Fallo: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por la Procuradora Dª. Cristina Barcelona Sánchez, en nombre y representación de D. JORGE_____contra Dª. MARIA ESMERALDA_____, debo declarar y declaro disuelto, por divorcio, el matrimonio formado por los litigantes, con todos los efectos legales, desestimando la modificación de medidas, y sin pronunciamiento expreso sobre las costas procesales causadas".
SEGUNDO.- Sustanciado y seguido el presente recurso, por sus trámites ante esta Iltma. Audiencia Provincial, en virtud de apelación interpuesta por la parte demandante, por escrito y ante el Organo que dictó la sentencia; de dicho recurso de dio traslado a la parte contraria, que formalizó la oposición; tras ello se elevaron las actuaciones a este Tribunal, señalándose día para la votación y fallo, en que ha tenido lugar.
TERCERO.- Han sido observadas las prescripciones legales de trámite.
Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Antonio Molina García.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El recurso se centra primordialmente, por no decir que exclusivamente, en el aspecto económico, en la modificación o extinción de la pensión a favor de la esposa acogida en el convenio regulador, que la fijó entre uno y dos años, con pérdida de esta pensión si la entonces esposa alcanzaba unos ingresos superiores a 200.000 pts mensuales, lo cual es totalmente contrario a la interpretación que el apelante hace del convenio y al cómputo de esos ingresos de la demandada, que aquél hace sumando a ellos lo que percibe de pensión, lo que además de chocar contra la lógica más elemental pone de manifiesto lo infundado del recurso, el cual adolece de fundamentación jurídica en la mínima dosis siquiera para mantenerlo, ya que hay que recordar el Art. 97 Cc tanto en cuanto en él se halla el amparo legal de la pensión por desequilibrio económico, atendiendo a los requisitos que en él se enumeran determinantes también para su modificación, respecto de la cual, las partes habrían previsto ya la forma y causas para que tuviera lugar, lo que no se ha acreditado que se den.
SEGUNDO: Procede imponer las costas de este recurso a la parte apelante.
Vistos los artículos citados y demás preceptos de pertinente y general aplicación,

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados