CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 6.ª, 195/2002, de 29 de abril

SP/SENT/37744

Recurso 528/2001. Ponente: PAZ FERNANDEZ RIVERA GONZALEZ.

Declaración de filiación no matrimonial de padre fallecido en base a pruebas indirectas y biológicas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de 1ª Instancia Número 1 de los de Avilés dictó sentencia en fecha 11 de septiembre de 2001 cuya parte dispositiva es como sigue: "
Que estimando pertinente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña Aránzazu Garmendia Lorenzana, en nombre y representación de Doña Noelia _____, quien actúa en el procedimiento en nombre y representación de su hija menor de edad Doña Ainhoa _____, contra Doña Raquel _____, representada en juicio por el Procurador de los Tribunales Don Jose Luis López González:
a) Debo declarar y declaro que la menor Doña Ainhoa _____ es hija no matrimonial de Don José María _____, correspondiéndole a la misma todos los derechos que la legislación vigente hace derivar de tal filiación.
b) Debo acordar y acuerdo la rectificación de la inscripción de nacimiento de Doña Ainhoa _____, debiendo adecuarse a la declaración de filiación objeto del pronunciamiento anterior.
c) Debo declarar y declarar a Doña Ainhoa _____ heredera legal de Don José María _____, condición que ostenta desde el fallecimiento del mismo el día 12 de junio del pasado año 2000.
d) Debo condenar y condeno a la demandada Doña Raquel _____a estar y pasar por las anteriores declaraciones.
e) Todo ello con expresa imposición a dicha demandada de las costas causadas en la presente instancia."
<
div class="Texto_Normal"> SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia, previa su preparación en plazo se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del cual se dio preceptivo traslado a las demás partes conforme a lo dispuesto en el art. 461 de la vigente Ley, que lo evacuaron en plazo. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para deliberación, votación y Fallo el día 23 de abril del presente año.<div class=

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados