CARGANDO...

AP Granada, Sec. 3.ª, 435/2002, de 20 de mayo

SP/SENT/38559

Recurso 51/2002. Ponente: JOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT.

Inadecuación del procedimiento de separación para resolver sobre cargas del matrimonio una vez disuelta la sociedad de gananciales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No procede pensión alimenticia para el hijo que contaba con 25 años al momento de la separación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha 16-7-01, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que estimando la demanda formulada por el Procurador Sr. García Lirola en nombre y representación de DON LUIS ____, contra su esposa Dª. CARMEN ____, así como la reconvención por ésta formulada declaro la separación de los referidos cónyuges por causa de reiterado incumplimiento de los deberes conyugales, con todos los efectos legales inherentes a dicho pronunciamiento, adoptando como medidas definitivas que podrán ser modificadas cuando se alteren sustancialmente las circunstancias, las siguientes:
Primero.- Que el uso de la vivienda familiar sita en la calle ____ n° 40, 4° D de Granada y ajuar doméstico queda atribuido a la esposa.
Segundo.- Ambos cónyuges deben contribuir por mitad al pago de las cargas del matrimonio, es decir IBI y gastos de Comunidad de Propietarios de las viviendas propiedad de ambos cónyuges y préstamo hipotecario constituido sobre la vivienda sita en Salobreña (Granada), Urbanización ____, 2ª Fase, bloque 9, 1° F.
Tercero.- Se declara no haber lugar a pensión por alimentos a favor del hijo común Don Luis Raul ____.
Cuarto.- No ha lugar a señalar litis expensas.
Quinto.- Procede señalar a favor del Doña Carmen ____, en concepto de pensión compensatoria, la cuantía SETENTA Y CINCO MIL PESETAS mens
uales, que el esposo deberá abonar en los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que la esposa designe, cantidad que será actualizada anualmente según el IPC establecido por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya. Se acuerda la disolución del régimen económico matrimonial y de la sociedad de gananciales. No se hace expresa declaración sobre el abono de las costas causadas.".SEGUNDO.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados