CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 4.ª, 326/2002, de 30 de mayo

SP/SENT/38796

Recurso 5/2002. Ponente: FEDERICO RODRIGUEZ MIRA.

No contribución a gastos ante la falta de conformidad sobre la realización de curso especial por el hijo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número ocho de Alicante, en los autos de juicio de modificación de medidas número 424/01-AF, se dictó en fecha 17-09-01 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal
"Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por la representación procesal de D. Francisco ____contra Dª. Francisca ____, D. Alejandro ____y Dª. Victoria ____, declarando no haber lugar a la modificación de las medidas recaídas en procedimiento de divorcio, sin expresa imposición de costas a las partes."
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación por ambas partes, habiéndose tramitado el mismo por escrito ante el juzgado de instancia, en la forma prevista en la L.E.C. 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 5/02, señalándose para votación y Fallo el día 29-05-02.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Combate la demandada-reconviniente el extremo de la sentencia de instancia relativo a la no imposición al padre de la obligación de contribuir por mitad al pago de los gastos extraordinarios derivados del curso de piloto comercial seguido por su hijo Alejandro, cuya reclamación ascendía en ese momento a la suma de 2.915.194 pesetas. El criterio negativo mantenido por la Juez de instancia se basó en la falta de prueba sobre el consentimiento del progenitor a la hora de indicar a su hijo su conformidad con la realización de dicho curso, así como su compromiso de sufragar por mitad los elevados costes del mismo; y lo cierto es que no existe prueba cierta que demuestre otra cosa. Las declaraciones de los interesados en el acto del juicio son contradictorias y, por otro lado, tampoco es verdad, como aduce la recurrente, que el préstamo suscrito por la misma con ____, con objeto de hacer frente a los derechos económicos derivados del referido curso, se llevara a cabo con autorización y acuerdo del padre, desde el momento en que éste no figuró para nada en aquel y tan sólo firmaron como prestatarios la madre y el hijo.
En consecuencia debe rechazarse la impugnación formulada por la recurrente sobre este concreto particular de la sentencia de instancia y ratificar el criterio mantenido por la Juez a quo.
SEGUNDO.- En cuanto al recurso articulado por el demandante sobre las pensiones económicas acordadas en su d
ía en el Convenio de Separación de 1996, las cuales fueron ratificadas por Sentencia de 24-6-96 y más tarde por la de Sentencia de Divorcio de 17-12-99, la Sala considera que no se acredita un cambio sustancial de circunstancias para dar lugar, como pretende aquel, a la supresión de las escasas cuantías convenidas entonces por los esposos. Por un lado, no cabe duda que la pensión de alimentos de 25.000 pesetas mensuales para cada uno de los dos h

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados