CARGANDO...

Juzgado de 1.ª Instancia Sevilla, n.º 7, 301/2002, de 15 de abril

SP/SENT/39018

Ponente: FRANCISCO SERRANO CASTRO.

Ha de pagar la compensatoria al cumplirse la condición que se fijó para su pago 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por la Procuradora Doña Mónica Fernández Herrera en representación de Don ADOLFO ANTONIO_____, presentó escrito de fecha 15 de Octubre de 2.001 por el que formulaba demanda de Divorcio contra Doña MANUELA_____ en base a los hechos y Fundamentos de Derecho alegados en el escrito de demanda, y terminaba suplicando se dictara Sentencia conforme a los pedimentos del indicado escrito.
Segundo.- Turnada a este Juzgado, se admitió a trámite la indicada demanda, teniéndose por personado y parte al mencionado Procurador y acordándose emplazar por cédula y copias a la parte demandada por término de VEINTE DÍAS hábiles para personarse y contestarla, bajo apercibimiento de rebeldía. Dentro de dicho término se personó en autos la Procuradora Doña Maria Luisa Millón Díaz, en nombre y representación de contra Doña MANUELA_____, contestando la demanda en tiempo y forma, y contestándola en base a los Hechos y Fundamentos de Derecho que estimaba pertinentes, interesando Sentencia conforme a sus pedimentos.
Señalada vista principal, la misma tuvo lugar en fecha 12 de abril, a la que comparecieron ambas partes, con el resultado que obra en las actuaciones.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- La cuestión a resolver mediante este cauce procesal deriva de una pretensión de divorcio, por cuya motivación es de preceptiva aplicación lo ordenado en la Ley 30/1.981, de 7 de Julio, por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio.
Segundo.- Que el matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por el divorcio, tal como señala el artículo 85 del Código Civil, y como el artículo 86 del mismo Cuerpo Legal contempla los motivos eficientes que pueden desembocar en la mentada situación, es obvio que corresponde analizar, por los datos obrantes en la causa, si la solicitud planteada por la representación procesal de las partes se fundamente en las premisas válidas, a tenor del precepto últimamente reseñado, para alcanzar la finalidad suplicada.
Tercero.- Con base en el anterior razonamiento, es preciso acceder a la pretensión deducida en estos autos civiles, habida cuenta de que, según aparece acreditado, concurren los presupuestos necesarios para el éxito de la acción ejercitada, en cuanto se ha demostrado, por la probanza aportada, el cese efectivo de la convivencia conyugal durante el término temporal y con los requisitos determinados en el apartado 1° del artículo 86 del Código Civil.
Cuarto.- En lo que concierne a las consecuencias y efectos derivados de dicho p
ronunciamiento de conformidad a lo dispuesto en el artículo 91 y siguientes del Código Civil, procede mantener la eficacia y vigencia de las cláusulas del Convenio Regulador de 29 de Marzo de 1.999, aprobado por Sentencia de fecha 19 de Abril de 1.999 recaída en los autos de separación 275/99 de este Juzgado, siendo pacifico y consentido por ambas partes el que subsistan las cuatro primeras estipulaciones de dicho Convenio. En relación a la quint

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados