CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 5.ª, 439/2002, de 23 de septiembre

SP/SENT/40272

Recurso 26/2002. Ponente: CARLOS GARCIA VAN ISSCHOT.

Injustificada subida en un 45% de la pensión alimenticia cuando la madre pidió que se mantuviera la fijada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Fallo de la Sentencia apelada dice: "Que estimando como estimo parcialmente la demanda de Divorcio Causal y medidas complementarias formulada por el/la Procurador/a Sr/a Bordón Artíles, en la representación que tiene acreditada de D. Salvador ___ contra Dª. Estela del Pino ___, representada por el/la Procurador/a Sr/a Quintero Hernández, debo declarar y declaro la disolución del matrimonio formado por la parte actora y la demandada, por concurrir la causa de divorcio citada en el fundamento de derecho primero, con todos los efectos legales inherentes a este pronunciamiento y en especial con los siguientes:
Primero: La hija aún menor de edad queda en compañía y bajo el cuidado directo de la madre, siendo la patria potestad compartida, fijándose para favorecer las relaciones paterno-filiales el régimen de visitas señalado en el fundamento de derecho tercero que se da por reproducido.
Segundo: El padre pasará a la madre, como pensión en concepto de alimentos debidos a la hija, la cantidad mensual de 50.000 pts, suma que entregará al progenitor con el que convive la menor por mensualidades anticipadas dentro de los siete primeros días de cada mes y en doce mensualidades al año. Este ingreso se hará en la cuenta corriente o libreta de ahorro que a tal efecto se señale. Dicha cantidad será actualizada conforme al índice de precios al consumo que señale el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya cada año.
class="Texto_Normal">Tercero: El padre sufragará todos los gastos extraordinarios que se produzcan en la vida de la hija menores, tales como operaciones quirúrgicas, prótesis, largas enfermedades, etc... siempre que se acrediten suficientemente.Cuarto: Se mantiene la atribución del derecho de uso y disfrute de la vivienda familiar y elementos integrantes del ajuar doméstico en la forma acordada en la sentencia de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados