CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 24.ª, 1170/2002, de 12 de diciembre

SP/SENT/43258

Recurso 617/2002. Ponente: CARMEN GARCIA DE LEANIZ CAVALLE.

Cambian las circunstancias al percibir la esposa afecta de IPT una pensión equivalente al 100% de la base reguladora 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sala acepta y tiene por reproducidos los Antecedentes de Hecho contenidos en la resolución apelada.
SEGUNDO.- Que en fecha treinta y uno de diciembre de dos mil dos, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 25 de Madrid, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que desestimándose totalmente la demanda formulada por el Procurador D/Dña. VICTORIO VENTURINI MEDINA en nombre de Marcos contra María Rosario representado por el Procurador D/Dña. FEDERICO JOSE OLIVARES DE SANTIAGO sobre Modificación de Efectos de Divorcio, debo mantener y mantengo en su integridad los pronunciamientos contenidos en la sentencia de fecha 7 de abril de 1.986, dictada en la causa seguida ante este Juzgado bajo el nº 1528/84. Se establece condena en costas para la parte actora"
TERCERO.- Notificada la anterior resolución se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación de D. Marcos al que se opuso la contraria en escritos obrantes en autos.
Mediante providencia de fecha veinticinco de octubre de dos mil dos se señaló el día once de diciembre de dos mil dos para deliberación, votación y fallo.
CUARTO.- Que en la tramitación del presente recurso se han observado y cumplido las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
primero.- La sentencia dictada el 31 de diciembre de 2001 por el Juzgado de Primera instancia nº 25 de esta capital es recurrida en apelación por la representación procesal de D. Marcos interesando la revocación y nueva resolución en la que, con estimación de la demanda rectora de las actuaciones, se declare extinguida la pensión compensatoria que debe abonar a la contraparte en virtud de sentencia de divorcio de fecha 7 de abril de 1986, o subsidiariamente, se suspenda tal prestación mientras la apelada perciba pensión de invalidez permanente absoluta.
La apelada, oponiéndose al recurso formalizado de contrario, solicita la confirmación de la resolución combatida.
segundo.- Atendiendo a la prueba propuesta y practicada en las actuaciones ha quedado acreditado que cuando se dictó la sentencia de divorcio que se pretende alterar, el 7 de abril de 1986, se impuso al recurrente la obligación de satisfacer a la ahora apelada una pensión compensatoria conforme al art.97 del CC, siendo que en esas fechas, y como reconocen los litigantes, aún cuando ambos habían mantenido su propia actividad, la apelada, como consecuencia de una accidente de tráfico, se encontraba incapacitada. Según se desprende de la documental obrante a las actuaciones, folio 56, la demandada permaneció en situación de ILT hasta que por resolución de fecha 30 de abril de 1996 fue declarada afecta de una invalidez permanente en grado de incapacidad permanente
absoluta percibiendo desde entonces una pensión con cargo a la Seguridad Social, equivalente al 100% de la base reguladora, y que ascendía en 1999, conforme al contenido del documento obrante al folio 115, a la cantidad íntegra de 3.297.658 ptas. Partiendo de lo expuesto y considerando que el apelante no consta que perciba otros ingresos que no sean los derivados de su activ

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.