CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 17 de octubre de 2002

SP/SENT/44800

Prevalencia del nombre que se usa de hecho sobre el que consta en la cerficación extranjera de nacimiento 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia en el Registro Civil de F. el 25 de enero de 2002 doña Kelly_____, vecina de dicha localidad, nacida el 13 de septiembre de 1981 en L.-Perú solicitaba su inscripción de nacimiento por adquisición de la nacionalidad española por resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 11 de diciembre de 2001. Adjuntaba certificación literal de nacimiento.
2. Recibida la documentación en el Registro Civil Central, el Juez Encargado del mismo dictó resolución en fecha 6 de marzo de 2002 ordenando la práctica de la inscripción de nacimiento de Kelly_____.
3. Notificada la resolución a la interesada, ésta presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que en la inscripción de nacimiento se había hecho costar como nombre Kelly debiendo constar Kelly-Candelaria como figuraba en la certificación peruana de nacimiento.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que interesó la estimación del recurso ya que el nombre que figuraba en su inscripción de nacimiento local era Kelly-Candelaria, nombre que no incurría en prohibición legal. El Juez Encargado del Registro Civil confirmó la resolución apelada ya que Kelly era el nombre que venía utilizando, por el que fue identificada en el acta de juramento y aceptación de la nacionalidad española e inclusive la Dirección General en la concesión se la otorgaba con ese nombre remitiend
o el expediente a la Dirección General de los Registros y de Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados