CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 29 de mayo de 2003

SP/SENT/49784

No hay prohibición en poner un nombre que se emplee indistintamente para hombre o mujer 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia en el Consulado General de España en Ginebra el 30 de enero de 2003 don D. M. V. y doña M. V. L., solicitaban la inscripción de nacimiento de su hijo con el nombre propio de "Mai". Adjuntaban hoja declaratoria de datos para la inscripción de nacimiento.
2. El Canciller del Consulado, en funciones de Ministerio Fiscal, informó negativamente lo solicitado por considerar que el nombre propio elegido por los padres del menor, "Mai", inducía a error en cuanto al sexo. El Encargado del Registro Civil Consular dictó auto con fecha 13 de marzo de 2003 denegando lo solicitado por no definir el nombre propio elegido, "Mai", claramente el sexo del menor, estando prohibidos expresamente, por los artículos 55 LRC y 192 RRC, los nombres que indujeran a error en cuanto al sexo.
3. Notificada la resolución al Canciller del Consulado y a los promotores, don D. M. V. presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que, en un principio, les dijeron que el nombre "Mai Oan" era peyorativo y ahora, no sólo excluían el nombre "Oan", sino que le comunicaban que "Mai" no determinaba el sexo cuando "Mai Oan" era masculino ya que, si bien Mai no determinaba el sexo, "Oan" era bien masculino.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Canciller del Consulado. El Encargado del Registro Civil confirmó la resolución apelada remitiendo el expediente a la Dirección General de los
Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados